Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten falta de radares en la Maltrata-Nogales-Orizaba, pese a accidentes

Además, faltan “fantasmas” para marcar curvas peligrosas en zonas donde no hay iluminación

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la incidencia de accidentes que involucran a conductores del transporte público federal y de particulares en la autopista, límites de Puebla-Veracruz, en el tramo carretero Maltrata-Nogales-Orizaba, instancias federales no invierten en la instalación de radares para obligar a conductores a reducir los incidentes.

Cada año, según precisa la Fiscalía en Atención a Delitos y Accidentes en carretera, mueren entre dos y siete personas y se promedian entre dos y 15 accidentes que llegan a involucrar de uno a 25 vehículos en accidentes de carambola, lo cual se considera elevado.

Conductores a través de páginas como la de CAPUFE en Facebook, señalan que los dispositivos de prevención y seguridad en autopistas y carreteras son insuficientes y abonan a la incidencia al combinarse con el factor climatológico.



Caso concreto, señalan la ausencia de radares para obligar a conductores a reducir la velocidad en tramos de alto riesgo; la ausencia de “fantasmas” para marcar curvas peligrosas en zonas donde no hay iluminación. Falta de casetas de vigilancia o módulos de atención y malas condiciones de rampas de aceleración para ingresar a la autopista.

Miguel Ossiel Tapia, operador de unidad pesada e integrante de la ANTAC, señala que el riesgo es mayor cuando se desciende las cumbres con cargamento y el peso de la unidad más la velocidad genera una mayor falla al sistema de frenado.

Impera además, según señala, la inseguridad, los asaltos y la rapiña, haciendo a la México-Veracruz 150-D, en su tramo Maltrata-Nogales-Orizaba, una de las autopistas más peligrosas del país, por su condición geográfica y de incidencia delictiva.