Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten inacción de Fiscalía contra exalcalde de San Andrés Tuxtla

- Pese a señalamientos por daño patrimonial, Rosendo Pelayo "se ríe" en público de las acusaciones

- Actual munícipe, Octavio Pérez, lamenta que no avancen denuncias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de San Andrés Tuxtla, Rosendo Pelayo Valdés, "se ríe" en público de las acusaciones por desvíos de recursos, criticó su sucesor Octavio Pérez Garay.

"Tristemente tú lo ves, como siempre, riéndose de las instituciones, riéndose de un servidor, presumiendo que nunca va a pisar la cárcel y que todo lo que hicimos fue puro show mediático", dijo Pérez Garay.

Sostuvo que las evidencias no sólo las presentó él como cabeza de un Ayuntamiento, sino además las guarda el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado.



"En la Cuenta Pública 2016 el daño es por más de 16 millones y no vemos que no pasa nada, ellos siguen paseándose en la calle, gastándose el dinero de los sanandrescanos, y nosotros tenemos que estar pagando la deuda por un credito totalmente ventajoso, de 75 por ciento de intereses y 25 por ciento a capital", dijo.

A lo que añadió a la fecha, la Fiscalía no expresa avance en las investigaciones.

"Tristemente vemos que no pasa nada; aportamos las pruebas necesarias, por el daño patrimonial de San Andrés por la compra falsa de luminarias, pero pasan cuatro a cinco meses y no pasa nada", dijo.