Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten locatarios de la Plaza Clavijero que se ha convertido en una bomba de tiempo

- Hay daños en los baños, techo y paredes, además, dicen falta un domo

- Señalan que ya han reportado fallas en la instalación eléctrica ante las autoridades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Después del siniestro ocurrido este viernesen la Plaza Clavijero debido a una sobrecarga eléctrica que ocasionó la pérdida total de dos locales, uno de videojuegos y otro de ropa, los locatarios aseguran que dicho lugar se ha convertido en una bomba de tiempo.

La falta de mantenimiento real ha provocado que las instalaciones sufran deterioros, pues para comenzar los baños, el techo, las paredes e incluso la falta de un domo, provoca que los locatarios sufran las consecuencias de un lugar que le falta rehabilitación.

“Esto es una bomba de tiempo estamos expuestos a que nuestro patrimonio está todo aquí y todos los días tenemos que estar porque aquí vivimos, entonces le pedimos a la Alcaldesa que nos apoye en algo, la plaza necesita muchas cosas, lámparas, el domo supuestamente ahorita lo pintaron pero las lámparas están fundidas, los baños no sirven, se tapan, luego no hay agua, el domo lo quitaron hace más de 3 meses y cuando llueve toda el agua se nos mete”, dijo Ofelia Rebollo, locataria inconforme.

Señalaron que a pesar de las innumerables veces que han informado sobre la falta de instalación adecuada de energía eléctrica, las autoridades no han hecho nada a pesar de que en ocasiones por cada negocio se ocupan multicontactos saturados en sólo dos contactos.

Le hacen un llamado a la presidenta municipal, Elizabeth Morales, para que se dé “una vueltecita” por la Plaza Clavijero, a fin de que ella misma corrobore con sus propios ojos las necesidades del inmueble.

“Hace falta acondicionamiento en energía eléctrica porque nos ponen dos enchufes en cada puestecito que verdaderamente no abastece, las lámparas, en época de calor, se necesita ventilador y está todo enchufado y tienen que tener otro contacto y tienen que ver todo eso lo de electricidad, por eso le pedimos a la Alcaldesa que venga a darse una vueltecita”, mencionó Ofelia Rebollo.

“No hay agua, no sirven los baños, están las puertas inservibles, los baños se tapan, cualquier cosa, por donde lo veas, necesitamos mucho apoyo de la Alcaldesa, necesitamos que nos pongan bien las instalaciones, que esto tenga mayor seguridad, cables más gruesos, ladrones más fuertes; nunca le han dado mantenimiento, la última vez mi hija acababa de nacer cuando le hicieron limpieza y ahorita tiene ocho años, imagínese”, dijo Ixba Jurado García, locataria inconforme.

Los locatarios tienen entre 8 y 9 años detrabajar

ahí por lo que tienen miedo de perder su única fuente de trabajo, es por ello que se reunirán entre todos para llegar a un acuerdo sobre las medidas que van a tomar y el apoyo que solicitarán a las autoridades municipales para que les repare el inmueble.

Reconocen que a pesar de que el director de Comercio Municipal, Edgar Portilla Salazar, se da sus vueltas por la plaza, no se ha dado respuesta asus necesidades, puesto que siempre les responde “para la otra semana”.