Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Advierten manifestaciones ante adeudo por uso de agua de la presa Yuribia

- CAEV admite cuantioso adeudo, pero se niega a dar cifras

- Deterioro forestal se refleja en la baja de almacenamiento de agua de la presa

Fabio avenda?o Minatitl?n, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las versiones de movilizaciones por la falta de pago de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, y Cosoleacaque por el uso del agua de la presa Yuribia, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) admitió que sí existe un adeudo cuantioso.

El coordinador regional zona sur de la CAEV, Alberto Mijangos Cruz, expuso que “es un asunto exclusivamente de la Dirección del Estado; no puedo hacer un comentario porque no me corresponde”.

En una breve entrevista se negó dar a conocer el monto total del gravamen “para evitar un malentendido”.



Las manifestaciones que se han ventilado serían realizadas por autoridades municipales, ejidatarios y pobladores de Tatahuicapan.

Ha trascendido que los seis millones de pesos comprometidos por el Gobierno del Estado desde el año pasado, no han sido cubiertos en su totalidad, por lo que continuarían en los próximos días las manifestaciones para que aterrice el recurso destinado a la conservación forestal de la zona donde se encuentra la presa.

Se advierte también del deterioro ambiental de la zona, que se ve reflejado en la disminución de capacidad de almacenamiento de agua, sin que nadie intervenga para evitarlo.