La posible designación de Gerardo Buganza Salmerón como diputado local plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría reflejarse en voto de castigo por parte de los militantes, durante los próximos comicios, advirtió el simpatizante de este Partido, Arturo Matiello Canales.
“Los verdaderos ecologistas se van a molestar y van a ejercer un voto del castigo, no van a votar por el Verde porque no se sienten representados. Va a afectar la votación, habrá que recomponerlo después”, dijo
Consideró que Buganza Salmerón no tiene el perfil necesario para representar al Verde Ecologista, pues no ha realizado trabajo previo a favor del medio ambiente o cuestiones ecologistas.
“Gerardo Buganza no es verde ni es ecologista y el voto del Partido Verde es un voto muy particular. No es un voto masivo, es un voto educado, yo no veo a los ecologistas votando por Gerardo porque no representa a los intereses de ecología”, dijo.
Matiello Canales desconoció los motivos por los cuales el PVEM extendió la invitación al exsecretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Estado e insistió en que es una propuesta equivocada.
El militante del PVEM aclaró que Buganza Salmerón no es un mal ciudadano, sencillamente no cumple con el perfil para representar el Verde Ecologista ni a la militancia.
En otro tema, el también presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, comentó que presentarán cinco propuestas a los candidatos a gobernador en materia de salud, seguridad, empleo, desarrollo social y medio ambiente para resolver la problemática que vive el Estado durante el nuevo gobierno de dos años.