Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten operativos “sorpresa” contra venta clandestina de pirotecnia en Coatepec

Algunos puntos ya han sido detectados; otros han sido denunciados por la población

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com

El director de la Policía Municipal de Coatepec, Mauricio Sosa, informó que en próximos días se estarán efectuando operativos “sorpresa” en distintos puntos de venta clandestina de pirotecnia.

“Protección Civil, Comercio, Salud, Policía Municipal, Estatal, Defensa Nacional y Guardia Nacional (llevarán a cabo) diversos operativos 'sorpresa'; los estaremos implementando a partir de la próxima semana en los puntos que tenemos ubicados y otros más que la ciudadanía ha estado (informándonos) como puntos de venta de estos explosivos”, señaló.

Dijo que actualmente, las áreas de Protección Civil y Comercio están informando a los establecimientos sobre la prohibición de la venta de estos artefactos explosivos y las sanciones.



“Estamos ya planeando los operativos que vamos a aplicar en esta temporada navideña. Se está en la primera fase, tanto Protección Civil como Comercio han estado dando a los comercios o a las zonas establecidas un documento donde se les hace de conocimiento y se les marca el fundamento del por qué no deben de vender pirotecnia”, detalló.

Agregó que las Direcciones de Protección Civil y Comercio son las encargadas de definir las sanciones para los negocios que sean detectados vendiendo pirotecnia. Refirió que éstas pueden ir desde la amonestación, multa, clausura del negocio, suspensión del permiso, el aseguramiento de la mercancía y los procesos legales que procedan.