Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten “otro tipo” de sanciones a vendedores de Los Lagos si persisten en uso de “diablitos”

- Pese a que Ayuntamiento cortó el suministro irregular en los puestos, aún se ven estas conexiones

- Director de Gobernación anuncia investigación por líderes que “cobran” la luz a los comerciantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, asegurara que a los vendedores ambulantes colocados en el parque de Los Lagos se les cortó el suministro eléctrico, aún es posible apreciar conexiones irregulares a la energía eléctrica.

Vergel Pacheco dijo que en días anteriores tuvieron que tomar la medida de cortarles la luz, pues es ilícito que la obtengan de esa manera.

"Con ellos hay una convocatoria, con ellos está una medida que ya se puso en práctica. Se les cortaron los cables de energía que tenían ellos instalados de manera irregular. El robo de energía es un delito de orden federal".



Al respecto, señaló que si los ambulantes persisten colocando "diablitos", habrá otro tipo de sanciones e investigación.

Por su parte, enfatizó que los comerciantes les han informado que los líderes cobran a cada puesto el uso de la energía eléctrica.

"De entrada habrá una investigación, porque se tiene conocimiento –así lo han notificado ellos–, que los líderes son los que cobran, puesto por puesto, el uso de la energía. Se hará una investigación y en el caso de que sea necesario, se interpondrá una denuncia", advirtió.



Asimismo, refirió que son un aproximado de 70 locales que se encuentran en los Lagos y los fines de semana aumenta más el ambulantaje, alrededor de 200 puestos.