Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por adjudicación directa de contratos en Puerto de Veracruz

En 2021, la Administración del Sistema Portuario adjudicó de manera directa compras por 150 mdp: IMCO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de la adjudicación directa, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz S.A. (ASIPONA, antes APIVER) adjudicó de manera directa 150 millones de pesos durante 2021, exhibió el análisis de Riesgo de Corrupción del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Al publicar dicha actualización, el Observatorio advierte que de las compras por 150 millones de pesos en 2021, más de 73 millones de pesos los asignó a la proveedora Leidos Inc.



Dicha empresa proporcionó el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para 11 equipos de Rayos Gamma y un equipo de Rayos X para la Aduana de Veracruz, documentó el Instituto.

Además, al menos 2 empresas más recibieron adjudicaciones directas por encima de los 10 millones de pesos por parte de la ASIPONA-Veracruz.

Es el caso de Desarrolladora de Caminos S.A. de C.V., ganadora de un convenio por 25 millones 520 mil 890 pesos por el reforzamiento del puente superior del libramiento ferroviario a Santa Fe.



Mientras que Seguros Inbursa, del Grupo Carso, recibió un pago directo y sin licitación por 18 millones 116 mil 548 pesos por concepto del aseguramiento integral de inmuebles y obras portuarias concesionada a las administraciones portuarias integrales por el trimestre junio-septiembre de 2021.