Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por alto oleaje en Veracruz por llegada de Frente Frío 40

Habría vientos de 90 kilómetros por hora desde Laguna Verde a la zona Veracruz-Boca del Río

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Producto del avance del Frente Frío número 40 en el Golfo de México, aumenta el riesgo para la navegación marítima en el litoral norte y central de la entidad, advirtió la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Por lo anterior, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, previó un oleaje de entre 3 a 3.5 metros, asociado un evento de “norte” con probables rachas de entre los 75 a los 90 kilómetros por hora en la franja desde Laguna Verde a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El analista pronosticó un viernes con una alta probabilidad de cielos despejados y bajo potencial de lluvias; aunque a partir del sábado la entidad registraría bajas temperaturas y viento enrachado de entre los 65 a 80 kilómetros en el litoral norte y de entre 65 a 75 en la región de Misantla a Xalapa.



Para el día lunes, se anticipa una mayor cantidad de lluvias en las zonas de costa y este potencial comienza a disminuir a partir del martes. Para el miércoles, jueves y viernes se anticipan de días con temperaturas elevadas, cielos despejados y una menor probabilidad de lluvia.

De hecho, Protección Civil no descarta temperaturas al mediodía de entre los 30 a 33 grados en municipios del centro de la entidad, aunque habría madrugadas frías a muy frías en zonas serranas y en la región de montaña central.