Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierten por calor de más de 40 grados en norte de Veracruz, este fin de semana

- PC lanza aviso especial por altas temperaturas a partir de este jueves
- Advierte de índices de calor cercanos a los 40, 45 e incluso 50 grados centígrados en cuencas del norte y sur

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Temperaturas de más de 40 grados prevalecerán el resto de este jueves y durante los días viernes, sábado y domingo en localidades de la zona norte de la entidad, alertó la analista del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, Yazmín Córdoba.
 
Lo anterior, debido a la interacción de diversos factores climáticos: el desarrollo de un sistema de alta presión o 'anticiclón' y el ingreso de una oleada de polvo del desierto del Sahara.
 
Ante tal escenario, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial por altas temperaturas, vigente a partir de este jueves y en el cual advierte de índices de calor cercanos a los 40, 45 e incluso 50 grados centígrados, en cuencas del norte y sur de la entidad.
 
Para localidades de Pánuco y Tantoyuca, las temperaturas a la sombra alcanzarían los 43 grados durante jueves y viernes, mientras Tuxpan, Tecolutla y Nautla el termómetro registraría entre 35 y 38 grados.
 
Veracruz, Boca del Río y Medellín reportarían entre 38 y 40 grados y la costa sur, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Minatitlán, de 33 a 38 grados a la sombra.
 
Reiteró las recomendaciones de evitar una sobreexposición por periodos prolongados de sol y sobre todo, realizar un uso racional del agua. Sin embargo, aunque el pronóstico de lluvias es reservado, la meteorológa no descartó un escenario con caída de granizo y tormentas eléctricas.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios