Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por calor de más de 40 grados en norte de Veracruz, este fin de semana

- PC lanza aviso especial por altas temperaturas a partir de este jueves

- Advierte de índices de calor cercanos a los 40, 45 e incluso 50 grados centígrados en cuencas del norte y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temperaturas de más de 40 grados prevalecerán el resto de este jueves y durante los días viernes, sábado y domingo en localidades de la zona norte de la entidad, alertó la analista del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, Yazmín Córdoba.

Lo anterior, debido a la interacción de diversos factores climáticos: el desarrollo de un sistema de alta presión o 'anticiclón' y el ingreso de una oleada de polvo del desierto del Sahara.

Ante tal escenario, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial por altas temperaturas, vigente a partir de este jueves y en el cual advierte de índices de calor cercanos a los 40, 45 e incluso 50 grados centígrados, en cuencas del norte y sur de la entidad.



Para localidades de Pánuco y Tantoyuca, las temperaturas a la sombra alcanzarían los 43 grados durante jueves y viernes, mientras Tuxpan, Tecolutla y Nautla el termómetro registraría entre 35 y 38 grados.

Veracruz, Boca del Río y Medellín reportarían entre 38 y 40 grados y la costa sur, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Minatitlán, de 33 a 38 grados a la sombra.

Reiteró las recomendaciones de evitar una sobreexposición por periodos prolongados de sol y sobre todo, realizar un uso racional del agua. Sin embargo, aunque el pronóstico de lluvias es reservado, la meteorológa no descartó un escenario con caída de granizo y tormentas eléctricas.