Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por calor y surada en Veracruz durante próximos 3 días

Durante las próximas 48 a 72 horas habrá condiciones favorables para incendios forestales: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las próximas 48 a 72 horas, el Estado de Veracruz experimentará condiciones favorables para incendios forestales, debido al tránsito de una surada, alertó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), Raymundo Contreras.

Con lo anterior, advirtió de posibles rachas de viento de sur de entre 50 a 70 kilómetros por hora, con lo cual, las temperaturas registrarían un evidente incremento durante la mañana y mediodía, aunque tras el paso de dicho sistema, el litoral experimente el paso de un nuevo "Norte", asociado a un frente frío: el 22 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional.

Previó por lo anterior, que si bien la entidad reporte temperaturas frías a muy frías con el ingreso del "norte"; igual experimente condiciones extremas de calor, con valores de entre tres a 5 grados por encima del promedio normal para un mes de diciembre.



Por lo anterior, dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por calor, con especial atención para las regiones de Perote, Atzalan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.