Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por casos de “phishing” bancario en Veracruz

Defraudadores mandan correos para engañar sobre falsos créditos, proporcionan portal de Internet en el que roban datos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

En poco más de seis meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) acumula más de 800 casos de cuentahabientes afectados por “phishing” y “vishing” en el estado de Veracruz.

El subdelegado de la CONDUSEF en la entidad, Rafael Trillo Gracida, informó que el banco con más agravios por tales prácticas es Banamex, con 300 casos; seguido de Bancomer, con 200; Banorte, con 180 y Santander, con 150.

En tales situaciones, delincuentes envían cadenas de "phishing" por medio de correos a los usuarios y se les invita a disfrutar de una ampliación de su línea de crédito, previamente "autorizada" por el banco, cuya marca e imagen es suplantada ilícitamente.



Inmediatamente el defraudador pone a disposición un portal de Internet, evidentemente falso, en el que los delincuentes roban la información personal y bancaria de los cuentahabientes.

"Sí nos está afectando mucho a los usuarios y por eso mandamos alertas, por si reciben algún 'pescador' o phishing; mensaje de voz o texto, pues hay que hacer caso omiso de los mensajes", indicó.

Recordó que los bancos, de ninguna manera, enviarán mensajes a los usuarios o solicitarán el ingreso a sus páginas.