Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por dengue, zika y chikungunya, en Veracruz puerto

Enfermedades podrían repuntar en colonias del norte de la ciudad, afirma Regidor

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya pueden repuntar en colonias del norte de la ciudad de Veracruz pues por la mutación del mosco trasmisor su erradicación es difícil.

El regidor encargado de la comisión de salud en el ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez dijo que ha escuchado quejas de los ciudadanos sobre casos de esos males en fraccionamientos como Geo Villas Los Pinos.

Sin embargo, aseguró que las autoridades locales realizan trabajos de fumigación todos los días junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.



El médico explicó que el problema es que el mosquito trasmisor va mutando con el tiempo, por lo que es más complicado erradicarlo.

El edil pidió a la población que los ayude no generando basura o chatarra, menos dejando recipientes que se llenen de agua con las lluvias.

Dijo que el problema no cede pues el dengue y los otros virus mutan, es por eso que también es complicado formular una vacuna preventiva.



De la Cruz indicó que el 8 de abril inicia la campaña nacional el dengue, con el objetivo es que la ciudadanía mantenga limpios sus patios.