Al menos 4 de cada 10 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos padece de diabetes, es decir, 720 de los mil 800 estarían enfermos del mal crónico degenerativo.
Francisco Díaz Juárez, secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), informó que en la clínica del gremio se les atiende, pero los obreros deben hacer conciencia sobre su salud y mejorar sus hábitos alimenticios.
“Desafortunadamente tenemos un número grande de compañeros que tienen este padecimiento, y que con el tema de covid y pandemia que pasamos se agravo en ellos está situación, el tema de pandemia complico aún más la situación que tenía cada trabajador, realmente creo que un 4 o 5 de esos trabajadores que pudieran tener está complicación”, afirmó.
Aseveró que están a la espera de la evaluación que realizó desde el año pasado la dirección de salud pública en Coatzacoalcos.
“La unidad médica que tiene el sindicato tiene información en expediente de cada trabajador individual y el estado de salud de cada uno de ellos”, agregó.
Precisó que por la diabetes algunos trabajadores han sido incapacitados por la enfermedad, al amputarles una de sus extremidades.