Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por diabetes juvenil, en Coatzacoalcos

Jóvenes de 17 años padecen la enfermedad: Dirección Médica Municipal

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

La Dirección Médica Municipal de Coatzacoalcos ha detectado casos de diabetes juvenil en personas de 17 años.

Así lo confirmó el titular, Juan Ramón Flores, quien añadió que se trata de personas que no sabían que lo padecían y lo supieron tras realizarse una prueba rápida.

"Llegan personas que no sabían que eran diabéticos y con prueba capilar en el dedo hemos detectado casos desde los 17 años, que es la diabetes juvenil cuando nacen sin producir insulina", dijo.



Añadió que a veces también se puede dar por problemas de alimentación y genéticos. Reiteró que es de suma importancia que por ello la sociedad se haga chequeos constantes de niveles de azúcar en sangre.

Explicó que lo normal es tener de 70 a 110 miligramos sobre decilitro y si llegan a tener 125 se declara como prediabetico.

En este sentido, sostuvo que el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo una feria de la salud donde se darán diferentes servicios para darle seguimiento a la población con diabetes porque recordó que ésta no se cura, pero se controla y con ello hay mejor calidad de vida.



"Para tener cultura habrá pláticas de nutrición el 14 de noviembre de 8 a 1 de la tarde en el Parque Independencia, habrá fisioterapia, hemoglobina glucosilada para ver si el paciente de está controlando bien, vacunas de influenza y neumococo, examenes de sangre, nutrientes como ácido fólico, sueros, medidas de anticoncepción, mamografías y papanicolau", finalizó.