Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por diagnósticos erróneos en pequeños con autismo

- Puede confundirse con déficit de atención, problemas del habla o hiperactividad: “Autismo Veracruz”

- La asociación de la ciudad de Veracruz inició colecta para celebrar primer aniversario

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil “Autismo Veracruz” festeja su primer aniversario organizando una colecta de productos de limpieza y desinfección, colores, juegos interactivos, así como arroz, frijoles y lentejas utilizadas para terapia sensorial de los niños.

La directora del plantel en la ciudad de Veracruz, Amelia Contreras, señaló que existen muchos médicos que hacen diagnósticos erróneos pues el autismo se puede confundir con déficit de atención, problemas del habla o hiperactividad, siendo esto riesgo para el desarrollo del menor.

“A veces nos llegan papis que no saben por dónde comenzar, porque depende mucho de especialistas a los que hayan acudido antes, nos han llegado que les han dado un mal diagnóstico, niños de hasta 10 años y eso complica las terapias, el autismo suele ser un poco silencioso”, dijo.



Contreras detalló que en la asociación diario atienden de 10 a 15 niños, un total de hasta 60 niños por semana, Les realizan terapias sensoriales, de motricidad y pedagogía del lenguaje.

La Directora dijo que tuvieron que implementar estrictas medidas de salud para poder regresar con estas terapias.

Por último, recalcó que toda persona que guste donar para los niños este tipos de materiales, tiene las puertas abiertas. Las instalaciones están ubicadas en la calle Papantla #983 de la colonia Ortiz Rubio, durante toda la semana restante de su aniversario en un horario de 14:00 a 20:00 horas.