Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por estafas telefónicas usando nombre de Cáritas Xalapa y padre Quintín López

Piden dinero afirmando que es para apoyar a la iglesia y a la agrupación de caridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace unas semanas, la delincuencia aplica una nueva forma de extorsión, utilizando nombres de sacerdotes, iglesias y hasta de la asociación católica Cáritas Xalapa para estafar.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que personas desconocidas y ajenas a la asociación y a la Iglesia están haciendo llamadas a nombre del padre Quintín López Cesa.

Así, hacen llamadas de parte del padre Quintin y solicitar apoyo para la Cáritas. Los argumentos son diversos, pero siempre señalando que se trata de un apoyo para la iglesia y para la agrupación de caridad.



Debido a que esta acción se ha replicado en diversas ocasiones e incluso las llamadas las han recibido autoridades y diputados y han caído en esta extorsión, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa hizo el llamado a la población en general, para que no se dejen sorprender.

En este sentido, dejó en claro que Cáritas no está pidiendo ningún tipo de apoyo vía telefónica, el Padre Quintin López tampoco ha instruido que se realicen llamadas para hacer ningún tipo de periodo y Cáritas solo tiene una colecta anual, la cual se hace pública no corresponde a estas fechas.

“No se deje sorprender por estafadores que a nombre de algunos sacerdotes o de la Iglesia andan pidiendo ayuda. No dude en preguntar”.



Debido a la gravedad del tema, Suazo Reyes hizo una publicación en redes sociales, donde pide a quienes les hagan este tipo de llamadas, que se comuniquen al número 8 18 01 32, para hacer el reporte.