Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por fraudes con Tarjetas de Bienestar; mienten aprovechando pandemia

- Secretaría de Bienestar pidió tener cuidado con mensajes que circulan por redes sociales

- Para acceder a programas sociales no se pide dinero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Bienestar advirtió por estafas usando la contingencia nacional de coronavirus; por medio de redes sociales o en mensajes de WhatsApp, prometen falsos apoyos de hasta 12 mil pesos.

Por esto, la Federación hizo el llamado a la población para tener cuidado con este tipo de anuncios que ofrecen Tarjetas de Bienestar.

"Aclaramos que es falso que este trámite se pueda hacer por Internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas", se expresa en un comunicado de la dependencia federal.



Se recuerda a la gente que los trámites para participar en cualquier programa social de Bienestar, sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los Servidores de la Públicos de la Secretaría de Bienestar perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.

Pero que si tienen alguna duda sobre la operatividad de los programas sociales, se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien a las personas interesadas se les invita a revisar el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo del estado donde vivan, para que reciban la orientación correspondiente.