Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por fuertes lluvias en la entidad, durante la próxima semana

- Podría haber desbordamiento de ríos de respuesta rápida: José Llanos

- Entre 24 y 48 horas se podría superar el registro total mensual de precipitaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com

Precipitaciones equivalentes a la cantidad de lluvia promedio mensual de marzo experimentaría el estado de Veracruz en el transcurso de la próxima semana, previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

"Nos mencionaban de la probabilidad de un inicio de semana con lluvias importantes, de entre los 25 a 100 milímetros, y más o menos en marzo llueven entre los 25 a cien milímetros, entonces, en un solo evento hay esa posibilidad de registro pues hay que estar muy atentos" enfatizó.

Refirió que está cantidad de lluvia pueden elevar el cauce de los cuerpos de agua de respuesta rápida, incluso con el desbordamiento de algunos.



"Es probable que en 24 a 48 horas podamos superar el registro total mensual y obviamente hay que mantenerse actualizado al pronóstico si es que la cantidad de lluvia se mantiene con las actualizaciones", dijo.

Explicó lo anterior con chubascos repentinos en zonas de montaña.

“Después del máximo calentamiento durante esta tarde no se descarta la probabilidad de algún chubasco, especialmente en zonas de montaña", finalizó.