Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por menores de edad asesinadas en zona Córdoba-Orizaba

Colectivo Feminista Cihuatlahtolli registra 22 mujeres asesinadas en la región de diciembre a mayo; 13 eran menores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

De diciembre del 2018 a mayo del 2019, han sido asesinadas un promedio de 22 mujeres en la zona Córdoba-Orizaba, de estas, cinco vivían en zonas indígenas y 13 eran menores de edad.

De acuerdo con el reporte que llevan las mujeres que pertenecen al Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, en el lapso antes mencionado, los municipios que reportan una mujer asesinada son: Atoyac, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mixtla de Altamirano, Zongolica y Orizaba, en tanto en Fortín, Maltrata, Río Blanco, dos en cada uno.



En Atzacan 3 y Córdoba 6, sumando así un total de 22 féminas asesinadas. De estas 13 eran menores de edad.

“Llevamos un reporte de seguimiento y podemos decir que sí va en aumento y sin duda la tendencia es que en un gran porcentaje las parejas las asesinan. Esto sigue siendo la violencia de género”, indicó la presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.



Añadió que cuando se exigieron las alertas de género fue por el nivel de violencia que viven las mujeres en el Estado y que sin lugar a dudas es extrema, expresó.

“Tanto con los gobiernos anteriores como el que está actualmente no hay acciones concretas. Desde el principio han sido simulaciones porque en la práctica cotidiana las acciones no se reflejan”.