Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por posibles estafas por internet con Programas Sociales

- Delegado Manuel Huerta pidió a la población estar atenta y de ser posible denunciar

- Recordó que programas son gratuitos y entregados directamente a los beneficiarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/09/2021

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, pidió a la población estar atenta ante posibles estafas con Programas Sociales que suelen hacerse a través de redes sociales y de ser posible denunciar.

Recordó que los programas son gratuitos y son entregados directamente a los beneficiaros, por ello dijo que aquellas personas que detecten estafas, deben poner la denuncia correspondiente.

“La gente en Veracruz es muy avispada, ya saben que todos los programas son gratuitos, ya no existen los moches y que estos son directos a los beneficiarios, pero es bueno recordar y estar muy atentos pues ya hay Policía Cibernética; quien conozca de alguien que pretenda (estafar) debe poner la denuncia para que se actúe conforme a la Ley”, refirió.



Y es que durante los últimos días, mediante el uso de redes sociales, beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, han detectado a personas desconocidas que han intentado estafar, ofreciendo créditos con depósitos de hasta 13 mil pesos durante seis meses.

También se han visto mensajes en distintos grupos en los que se ofrecen créditos a madres solteras y desempleadas, las cuales, sólo tienen que enviar un mensaje para recibir el enlace con el formulario.

Por ello, Manuel Huerta invitó a todos los ciudadanos que, ante cualquier duda, se pueden comunicar a los números oficiales de la Línea del Bienestar, donde serán atendidas sus solicitudes.