Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por secuestros de taxistas en región Orizaba

Jairo Guarneros Sosa, de la Coalición de Taxistas, afirmó que han registrado de 5 a 6 este año

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cinco a seis secuestros de taxistas se han registrado en la región en lo que va del año, aunque hay otros sectores que también se han visto afectados y en general se conoce de unos 15 secuestros, indicó Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coalición de Taxistas de la Región de Orizaba.

Mencionó que antes se decía que estaban secuestrando por alguna zona y se tomaban previsiones para no ir hacía ahí, pero ahora esto se da en todos los municipios de la región, aunque se salva un poco Orizaba.

Señaló que ya hace algún tiempo se consideraba que el municipio de Mendoza estaba “perdido”, pero ahora se ve la misma situación en Nogales y Río Blanco.



Destacó que hoy en día se vive una etapa muy complicada en cuanto a seguridad y es en todas partes, pero hoy la zona centro se puede considerar un foco rojo.

Comentó que casi todos los días se da alguna situación que hace que la familia de taxistas esté en angustia y estrés, mientras que las familias se tienen que deshacer de todo lo de valor que tienen para pagar el rescate que les piden.

Guarneros Sosa resaltó que hoy la situación que se vive en la zona centro es de emergencia y ojalá así lo vean las autoridades, pues por su parte se ve pasividad.



Descartó que la solución sea cambiar a algún funcionario, pues nada garantiza que llegue alguna persona con capacidad y de ser así se tendría que estar cambiando a cada rato.

Lo que sí, consideró, es que si no hay una respuesta del estado, los sectores que se han visto afectados comenzarán a tomar decisiones fuera de él.