Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por suicidios entre quienes padecen neurosis

Movimiento de Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos pide a ciudadanos buscar ayuda ante este padecimiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Suicidios, violaciones, violencia contra otros que puede llegar al asesinato, celos y hasta adicciones son manifestaciones de neurosis, problema que afecta a una de cuatro personas de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron integrantes del Movimiento de Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos.

Resaltaron que tan sólo los suicidios se han incrementado en 60 por ciento en los últimos 45 años, con lo que actualmente se ubica entre las primeras tres causas de muerte entre hombres y mujeres de 15 a 44 años, pero el suicidio es la última fase de la neurosis.

Refirieron que en los grupos de ayuda de Neuróticos Anónimos (NA) se apoya a estas personas para que aprendan a salir delante de esas situaciones.



Iván “N”, quien entró a NA hace ocho años, comentó que aquí encontró la ayuda necesaria para superar su problema de adicciones, el cual había trastornado su vida a tal grado que lo abandonó su esposa.

Relató que él ingresó de manera voluntaria a un anexo, que no es como otros grupos donde se da maltrato.

Reconoció que hay personas a las que les cuesta admitir que necesitan ayuda o que piensa que ser neurótico es estar “loco”, como él mismo pensaba cuando su padre le sugería acercarse, y al llegar se dio cuenta de que se trata de gente normal que se apoya para superar emociones que les hacen daño.



Invitó a la población en general a que se acerque al grupo más cercano y reciba información sobre la neurosis para mejorar su vida.

Cabe mencionar que este domingo, en la salla Eiffel del Palacio de Hierro se celebró una junta pública de información de este Movimiento.