Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierten priistas: “No toleraremos insultos del PAN por negarnos a una propuesta económica equivocada"

- Diputados federales se reunieron en café para defenderse y aclarar: “no necesitamos un decálogo para detener a la derecha” - A las acusaciones de panistas, Javier Duarte, responde que aviones y helicópteros del Gobierno los usó como funcionario, nunca como candidato y hoy, como legislador puede llegar a ocuparlos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

“No aceptamos que se insulte vía mensajeros a los gobernadores priistas, ni toleraremos falta de respeto por parte del PAN para ceder a una propuesta económica equivocada, limitada y recesiva”, advirtió el diputado federal Javier Duarte, acompañado de su compañero de bancada, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En conferencia de prensa en el café la Parroquia de los 200 años de Boca del Río, atiborrada por diputados federales locales incluyendo su coordinador Fernando Arroyo González, regidores, militantes y priistas y casi toda la prensa local, el diputado federal por Córdoba, dijo que el presupuesto de Calderón, no pasará.

“Los priistas no somos feudales, somos nacionalistas; los priistas no necesitamos un decálogo para detener a la derecha” destacó.

Arropado por varios de sus compañeros de bancada, incluso diputados locales, el ex secretario de Finanzas, dijo que la bancada del PRI, no aceptará “más agravios al pueblo de México y tampoco seremos permisivos para que se ataque a los gobiernos priístas que son los únicos, como el caso de Veracruz, que han demostrado en los hechos que saben gobernador y dar resultados.

Javier Duarte, dio respuesta a los señalamientos directos que el día anterior hicieron los legisladores del PAN como Julio Saldaña y Silvia Monge Villalobos y también respondió a diversos cuestionamientos con la prensa, como el tema de utilizar helicópteros y aviones para acudir a reuniones de trabajo en la entidad.

- ¿Si utiliza usted aviones y helicópteros del gobierno del estado?-

“Soy diputado federal, para el uso de mis actividades como representante popular, puedo llegar a ocupar, cuando fui funcionario público, los utilicé, cuando fui candidato en campaña no utilicé ningún recurso público, se puede comprobar ante las diversas denuncias que interpusieron y que no prosperaron, pero como diputado federal los he solicitado y se me ha brindado”.

Los diputados federales, Juan Nicolás Callejas, Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur Díaz, Tomás Carrillo, Ricardo Ahued, Antonio Benítez Lucho, Francisco Herrera, así como los diputados locales, Fernando González Arroyo, Raúl Zarrabal Ferat, José Ruiz, estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Durante el mensaje que dio lectura primero el diputado Javier Duarte, dijo que existe una política de simulación y engaño que parece ser la elegida por el gobierno federal, para plantear la propuesta económica la cual lesiona los intereses de los sectores productivo y social de México en aras de resolver los graves errores que han cometido en los años recientes.

Actualmente se tiene un déficit de 300 mil millones de pesos, el más alto que se recuerda en la historia del país y que pretende cubrir con nuevos impuestos a medicinas y alimentos, con el incremento de gravámenes ya establecidos.