Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten que en diciembre podrían aumentar llamadas de extorsión en Coatepec

- En los últimos meses se ha incrementado esta modalidad

- Delincuentes usan información que circula en redes sociales, alertan

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Pública en Coatepec, Mauricio Sosa, previó que el delito de extorsión aumente durante el mes de diciembre.

Y es que aseguró que los coatepecanos son víctimas de extorsión por engaño en diferentes modalidades, como llamadas, escritos o cheques.

Abundó que en los últimos meses ha incrementado el delito de llamadas de extorsión, debido a que personas desconocidas obtienen a través de medios, como las redes sociales, información para llevar a cabo el delito.



“Las llamadas se están generando mucho en las familias coatepecanas, están cayendo víctimas del engaño telefónico con información que de alguna manera obtienen por medios, como redes sociales, de contactos familiares e incluso de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores las utilizan para hacer un poco más el amague en una llamada o en una amenaza”, detalló.

Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a reportar, en caso de ser víctimas, al 911 para que se les proporcione asesoría de cómo actuar.

“Actualmente están utilizando mucho las cartas con escritos que meten bajo las puertas de los negocios, algunos comerciantes que ya han tenido la confianza de acercarse a nosotros, donde les hemos asesorado, como también incrementamos la presencia en la zona donde se dan este tipo de eventos”, expuso.