Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten riesgo por deslaves, en Jilotepec

Autoridades alertaron ante reblandecimiento de terrenos en localidad de El Pueblito

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

Tras el paso de Grace, el Ayuntamiento de Jilotepec ha alertado sobre viviendas que se encuentran en riesgo de deslave por el reblandecimiento de los terrenos en la localidad de El Pueblito.

Al respecto, la directora de Protección Civil Municipal, Abigail Munguía, informó que están solicitando a la Secretaría de Protección Civil Estatal para que dictaminadores puedan acudir a determinar el riesgo de unas 15 casas.

“Hubo afectaciones por anegaciones, deslaves y hay viviendas en riesgo, le estamos solicitando a la Secretaría dictaminadores y saber qué riesgo hay”, acotó.



Abundó que ante la situación hay varias familias resguardadas en los albergues habilitados, mientras que otras más decidieron irse con conocidos.

“Hasta ayer había 36 personas en un albergue. Las localidades afectadas fueron El Pueblito, Vista Hermosa Primera y Segunda manzana, El Esquilón y Barrio de San Juan”, comentó.



Asimismo, refirió que tres personas resultaron lesionadas por deslizamientos de tierra de un cerro en la congregación de El Pueblito.

Estimó que hasta el momento son alrededor de 430 personas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.