Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten taxistas voto de castigo para el PRI, si no se autorizan nuevas tarifas

- Esperan que se incremente de 13 a 18 pesos la corrida mínima, en caso contrario, lo manifestarán en las urnas

- Ruleteros descartan que exista desabasto de gasolina en la zona sur

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Los taxistas de Minatitlán podrían dar voto de castigo al partido oficial, en caso de que el Gobierno del Estado no autorice el aumento de las tarifas de transporte, antes de que arranque de lleno el proceso electoral.

“Nosotros lo hemos pensado, pero sabemos que el Gobierno sabrá responder antes de tiempo”, sentenció Sergio Velázquez Álvarez, dirigente de los taxistas adheridos a la CTM.

En este sentido, manifestó que se encuentran desilusionados con el nombramiento de Gerardo Buganza Salmerón, en la Secretaría de Gobierno en el Estado, pues con éste iniciaron las negociaciones y finalmente hubo una negativa total”, reveló.



Dijo que el que le hayan otorgado el cargo de nueva cuenta a este funcionario, a los concesionarios les representa mínimas esperanzas de que se otorgue un aumento, aunque no cesarán en las negociaciones.

Advirtieron que podrían realizar un día de paro de labores, descartando bloqueos o manifestaciones los harían incurrir en hechos delictivos.

Por otro lado, indicó que aunque a nivel nacional se ha evidenciado el supuesto desabasto de gasolina en el sur de Veracruz, los taxistas de Minatitlán negaron que en la totalidad de los puntos de ventas del sur exista este problema.



Informó que en todas las gasolineras les están surtiendo durante todo el día, sin que se reporte alguna falla en el servicio, como se ha dado a conocer en los últimos días.

No obstante, lo que si les pegó fue el último incremento del 2014 y el primero del 2015, expresó, aprovechando para evidenciar por enésima ocasión las lentas negociaciones para que se pueda concretar el incremento de la tarifa.

El litro está arriba de los 14 y la tarifa mínima sigue siendo de 13 pesos, "agradecemos al usuario que si tiene conciencia y aportan con tres pesitos de más", dijo por último.