Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten temperaturas máximas de 6° en zonas de Veracruz por masa de aire ártico

A partir de este miércoles, la entidad experimentará una racha de 4 días con temperaturas frías y posibles heladas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del ingreso de una masa de aire ártico, la entidad experimentará una racha de cuatro días con temperaturas frías y posibles heladas, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Al ofrecer conferencia de prensa previa a la entrada del Frente Frío número 14, el especialista alertó que a partir de la medianoche del miércoles a la madrugada del jueves, el Estado registrará un descenso de temperatura en municipios de la zona Norte y conforme transcurran las horas, dicho sistema frontal se desplazará lentamente al Sur con dirección a la Península de Yucatán.

Acevedo Rosas agregó de la alta probabilidad de heladas durante los días jueves, viernes, sábado, y a partir del domingo la previsión alerta heladas más severas en las regiones de Huayacocotla y Zacualpan, en la zona Norte; así como en Perote, Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Acajete, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Dicho Frente Frío generará condiciones para precipitaciones con acumulados de 50 milímetros en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa, así como en las partes bajas del Tonalá y Coatzacoalcos.

Para el litoral desde Laguna Verde y La Mancha a Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, Protección Civil advierte de vientos de "Norte" violentos, de entre 90 a 110 kilómetros por hora; además de condiciones de niebla para las carreteras en la región montañosa central.

Acevedo Rosas previó condiciones de temperaturas bajas para la entidad. En Huayacocotla se prevé una máxima de seis grados centígrados y mínimas de entre los cuatro a dos grados bajo cero.



En Perote, la previsión es de temperaturas mínimas de entre dos a cuatro grados bajo cero y en Xalapa, el termómetro indicaría una mínima de entre seis a ocho grados centígrados.

Indicó que la gran masa de aire ártico generará condiciones para nevadas en varios estados de la República mexicana, sobre todo en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; y en el caso de los volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba dicha posibilidad es latente, pero baja.

Por último, el funcionario dijo que si bien la nieve puede resultar una bella estampa, también representa un riesgo para la población.



"La nieve puede resultar una situación atractiva, pero también es un riesgo por las bajas temperaturas y problemas en las carreteras de montañas que no estamos acostumbrados a estar situados sobre ellos y quedarnos varados con temperaturas bajas", expuso.