Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten trabajadores del SASM que se ampararán ante la privatización del Organismo

Angélica Navarrete recordó que el 28 de enero vence el emplazamiento a huelga y de no cubrirse los adeudos de diversas prestaciones estallaría la huelga

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

A seis días de cumplirse la fecha de emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores del Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), continúan manifestándose ante la falta de pago de sus prestaciones, al mismo tiempo advierten que se ampararán ante la privatización del organismo.

En entrevista con la lideresa Angélica Navarrete Mendoza, recordó que el 28 de enero vence el emplazamiento a huelga y de no cubrirse los adeudos de diversas prestaciones estallaría la huelga.



En este sentido, precisó que se tiene un adeudo desde el mes de junio del año pasado por un monto económico de 46 millones de pesos, pues sólo fue pagado hace un par de semanas el aguinaldo y la canasta navideña, pero aún hay pendientes.

Indicó que continuarán protestando de manera pacífica sin afectar a los ciudadanos, pues esperan se les pague lo más pronto posible el fondo de ahorro.

“Ya esperamos demasiado tiempo, ya hemos hablado con gente del Gobierno estatal y federal y no pasa nada. Por la misma razón aquí vamos a estar hasta que se nos pague todo. La justificación que dan es que no hay dinero porque la anterior administración se lo llevó”, expresó.



Ante la privatización del organismo, dijo que no tiene ninguna relación el adeudo con los trabajadores, además desconocen este proceso en el SAS Metropolitano, por lo cual se ampararán ante el decreto de los diputados locales.

Cabe mencionar que los trabajadores permanecen manifestándose afuera de las instalaciones del SAS Metropolitano con pancartas y cartulinas con textos de consigna.