Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aerolíneas sin interés en invertir en más vuelos en Aeropuerto de Minatitlán

Aún con la construcción del complejo Etileno XXI que ha atraído mayor flujo de pasajeros

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

Aún cuando la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI, en Nanchital, ha venido a impulsar la economía y ha aumentado el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, no existe interés de aerolíneas de ingresar nuevas rutas de vuelos hacia este destino.

El administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa Vargas, señaló que el objetivo es lograr que se siga manteniendo el mismo número de visitantes, que, hasta el momento, alcanzó la cifra de 12 mil boletos vendidos, con la esperanza de que las empresas del ramo volteen la mirada a esta región e ingresen más aviones.

Lamentó que a pesar de ser, junto con el de Veracruz Puerto, el aeródromo de mayor crecimiento en este 2013, las empresas ignoren esta terminal.

“Esperamos que ‘haiga’ más movilidad, tenemos que demostrar a las empresas que sí es confiable invertir en esta terminal”, apuntó.

Aunada al repunte industrial, indicó que los gobiernos municipales han destinado mayor inversión en materia turística, lo cual se ha reflejado en las llegadas a la zona sur de Veracruz.

Este año podría saldar deuda de 50 mdp por impuesto predial

En cuanto a la deuda que se tiene con el Ayuntamiento de Cosoleacaque, por concepto de impuesto predial, por un monto de cerca de 10 millones de pesos, Gamboa Vargas reiteró que están en la mayor disposición de cubrir con el pago, en caso de que las autoridades correspondientes fallen a favor del gobierno cosoleacaneco.

“Estamos es espera de la resolución con respecto a la solicitud de pago del Ayuntamiento de Cosoleacaque”, sentenció aunque anteriormente se negaba a pagar justificando que operan por concesión del gobierno federal.

Al mismo tiempo, señaló que sería este año cuando por fin se dé solución a la solicitud de pago que ha emprendido en gobierno municipal de Cosoleacaque.

“Si la ley nos dice que debemos pagar pues pagaremos, nosotros nos apegamos a derecho”, ultimó el administrador del aeropuerto de Canticas.