Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aeropuerto de Minatitlán debe 50 mdp de predial, inicia ayuntamiento proceso de embargo

- La administración aérea ignoró los llamados del gobierno municipal de Cosoleacaque para regularizarse

- Factorías y empresas, las que se muestran más renuentes a cumplir con este gravamen

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Como oportunamente informó Al Calor Político, el Aeropuerto Internacional de Minatitlán debe 50 millones de pesos por concepto de impuesto predial al ayuntamiento de Cosoleacaque, razón por la que se ha iniciado un proceso de embargo de sus activos, ante la indiferencia de la administración al no cumplir con los gravámenes que resultan de la operatividad de la terminal aérea.

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi señaló que se había propuesto a Aeropuertos del Sureste (ASUR) un convenio de sólo hacer efectivo el pago de 5 millones de pesos, por los últimos cinco años de rezago.

No obstante, la administración hizo caso omiso a los llamados del gobierno municipal, por lo que se determinó emplazar a juicio, aunque en esta ocasión se tomará en cuenta todo el tiempo que no ha pagado el impuesto, es decir desde su fundación, de ahí que el monto se haya elevado estratosféricamente hasta rebasar los 50 millones de pesos.

El edil afirmó que justamente son las factorías y las empresas quienes se muestran más renuentes a cumplir con este gravamen, tal es el caso del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA), el cual adeuda 30 millones de pesos, por un atraso de sólo 5 años.

“Tenemos una demanda en contra de PECOSA, que ya se ganó aunque ellos interponen sus amparos, sin embargo nosotros estamos confiados en que este año podamos contar con ese monto”, informó Vázquez Parissi.

Ambas cuentas suman por lo menos 80 millones de pesos, urgentes y necesarios para la creación de obra en el municipio, por lo que Vázquez Parissi reiteró que llegará a las últimas consecuencias hasta lograr que se cumplan totalmente con el pago del predial.