Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afecta a miles segundo gasolinazo; Gobierno Federal no cumplió: MORENA

Ilógico que seamos un país petrolero con la gasolina más cara de Latinoamérica: Ramiro Reyes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

A más de 24 horas de aplicarse en México y propiamente en Veracruz, el segundo gasolinazo de este año, miles de conductores ya han resentido el incremento que sigue afectando la economía familiar y comercial con una cascada de incrementos en productos y servicios.

El delegado estatal de MORENA, Ramiro Jared Reyes, dijo que el Gobierno Federal incumplió con los mexicanos y por esta condición la gasolina Magna subió 56 centavos más al situarse en 13 pesos con 96 centavos y la Premium con un incremento de 44 centavos, es decir, sube a 14.81.

Sin embargo, explicó que tras este incremento, los precios de los productos y servicios que se ofertan en tiendas de autoservicio, tienditas familiares y supermercados ya registran un incremento de hasta 50 centavos por pieza cuando no debería ser así.



De tal forma que el incremento de la gasolina no sólo afectó al energético, sino que también a toda la gama de productos y servicios que se mueven con estos combustibles, por lo cual la afectación es mayor y repercute en la vida diaria de los mexicanos.



“Otra vez el Ejecutivo nacional vuelve a mentir, al igual que su partido y paleros que en el 2013 suscribieron el mal llamado Pacto por México y donde se comprometieron a mover al país y donde anunciaron que con la reforma energética se iban a terminar los gasolinazos. Estamos viendo que todo esto de las reformas estructurales fueron reformas destructurales y su único objetivo es acabar con las pocas empresas estratégicas del gobierno que pasen a manos de particulares”, denunció el líder de MORENA.

No es lógico que en Guatemala, país sin petróleo -comparó- las gasolinas estén más baratas que en México y consideró que el jugoso negocio de importar gasolina a México deja una ganancia de 80 mil millones de pesos, lo cual es un robo.

“Somos país petrolero con yacimiento y con la gasolina más cara de Latinoamérica. Eso es que nuestros gobernantes no tengan vergüenza y ahora falta que salga el Ejecutivo nacional a pedir perdón sobre las reformas y que los mexicanos las aceptemos, porque de algo estamos seguros y es el conformismo que demuestra la población que ha sido la más afectada”, concluyó.