Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afecta inseguridad vida diaria de la Iglesia católica: Obispo de Coatzacoalcos

Rutilo Muñoz dijo que los fieles se tienen que sumar al trabajo de las autoridades para el combate a la violencia

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, advirtió que el nivel de inseguridad y la violencia en el Estado ha crecido, de tal manera que ya está ejerciendo influencia en la vida de la Iglesia católica, pese a los esfuerzos que se están haciendo para combatirla.

Dijo que la parte que le corresponde a la Iglesia es ayudar a ese tipo de personas a que retomen el camino de la conversión.

“La Iglesia católica anima a todo aquel factor de violencia a generar un ambiente de verdadera armonía social”, enfatizó.



El líder religioso dijo que todos debemos hacer un mejor ambiente, más solidario, empezando desde dentro de las familias.

“Nuestros trabajos para ir superando estas limitaciones, inclusive el de la violencia verbal, de la falta de congruencia en nuestra vida y hacer imperar la justicia y la honestidad”, apuntó.

En ese sentido, dijo que se ha reunido con obispos y autoridades, a quienes corresponde específicamente la tarea de restablecer la paz.



Organiza Iglesia de Cristo Rey actividades por visita pastoral

Al hacer la segunda visita pastoral, después de 5 años, el jerarca católico indicó que se tiene preparada una agenda religiosa para que la población pueda participar abiertamente.

Se realizarán reuniones con la Delegación de Tránsito, Obras Públicas, Frente Liberal Sindicalista, médicos, enfermeras y administrativos del Hospital Regional de PEMEX, además de reunión con padres de familia del Colegio Teresita y asiduos del Templo Parroquial.



Más tarde se llevará a cabo el traslado del Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz a la calle Yucatán esquina con 18 de octubre de la colonia Bohemia para dar inicio con la procesión de bienvenida.

Detalló que para las 19:00 horas se le brindará la bienvenida en la Parroquia de Cristo Rey para continuar con la eucaristía celebrada por Muñoz Zamora y finalmente concluir con una verbena popular en punto de las 21:00 horas afuera de la Parroquia Cristo Rey.

Para este miércoles, se destaca que a las 19:45 horas se habrá de realizar la eucaristía para enfermos y para el mediodía habrá reunión con las comunidades de las capillas de Santa Cruz, Santa Rosa de Lima, Sagrada Familia, Candelaria, San Judas, Asilo de ancianos y Mayordomías, encabezadas todas estas celebraciones por Monseñor Rutilo Muñoz.