En la zona Córdoba- Orizaba alrededor de 7 mil alumnos de la Universidad Veracruzana resultan afectados con la huelga del SETSUV, pero no sólo ellos sino también todo aquellos alcalde que decidieron tomar el curso de administración pública.
Al respecto el Vicerretor de la UV en la zona Emilio Zilli de Bernardi, puntualizó que “hay 7 mil alumnos que están afectados, no reciben clases y un promedio de 700 maestros no están trabajando: esto no es una fábrica de calcetines debiera pensar el sindicato”.
Comentó que la huelga es algo que afecta al prestigio que a través de los años se han forjado la Universidad Veracruzana, “un movimiento de este tipo donde no hay congruencia, ni intención de diálogo, y luego de tener año con año la propuesta de parte del rector, estos no aceptar e irse a la huelga, es sinónimo de que hay una incongruencia institucional”.
Zilli de Bernardi dijo que la afectación es al orgullo de la casa de estudios, pero también destacó que cursos como el de administración pública, que toman los alcaldes de la zona se ve de igual forma afectado, aunado a esto manifestó que los trabajadores del SETSUV jamás debieron haber tomado las instalaciones de la USBI de Ixtaczoquitlán, la cual no hay entrado en funciones.
Insistió en que hay topes de salarios establecidos y, lo que ofreció el rector era algo justo “el señor rector tiene que ajustarse a esos topes, sin embargo en esta ocasión el rector hizo una oferta mayor pero no quisieron aceptarlo”.