Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en carreteras de Mariano Escobedo y La Perla por intensas lluvias

- En una semana se han registrado deslizamientos de tierra y hundimientos en el pavimento

- En la Unidad habitacional Palmira la noche del viernes rescataron a 7 personas que no podían salir de dos vehículos debido a la crecida

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com

Los municipios de Mariano Escobedo y La Perla son de los más afectados en infraestructura carretera y municipal debido a las intensas lluvias; en tan sólo una semana se han registrado deslizamientos de tierra y hundimientos en el pavimento.

La dirección municipal de Protección Civil reporta también desbordamiento de ríos e inundación de calles, principalmente de la unidad habitacional Palmira donde la noche del viernes se llevó a cabo el rescate de siete personas que no podían salir de dos vehículos debido a la crecida.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dijo que las lluvias que se han registrado en los últimos días ocasionaron una acumulación en laderas de cerros y ríos que han causado afectaciones.



Sumado a lo anterior, la caída de hasta 134 milímetros de agua en una hora ha generado que en las zonas bajas del municipio escurra una importante cantidad de agua que no alcanza a salir por los drenajes pluviales.

En La Perla, 12 familias que habitan en el Barrio de San Miguel fueron canalizadas el pasado fin de semana a un albergue, como medida de apoyo que brinda el Ayuntamiento y evitar con ello que sus viviendas ubicadas en la ladera de un cerro resultaran afectadas.

Miguelina Medina Santos, dijo que el alcalde Joel Vásquez Lucas les pagó la estancia de los primeros días al rentar un conjunto de viviendas y posteriormente tuvieron que regresar a sus casas al ya no tener dinero para permanecer hasta que concluya el riesgo.



En tanto, la carretera Orizaba-La Perla inaugurada en 2011 con la aplicación de recursos de la Federación sufrió ya los estragos de las lluvias y el paso permanente de vehículos de carga pesada.

De igual forma, el camino La Perla-Cumbre del Español ha registrado derrumbes moderados y hundimientos por el paso de vehículos, por lo cual ya se realizó un reporte preliminar de afectaciones.