Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en Coatza, el viernes pasado, fueron por tromba que ingresó como tornado: PC

Las trombas son más comunes y ya se han registrado en Veracruz algunas en zona costera: Acevedo Rosas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

Más de dos eventos meteorológicos pudieron afectar la costa de Coatzacoalcos y la congregación Villa Allende, el viernes de la semana pasada, observó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

"No sólo fue uno, pudieron haber sido dos los fenómenos que se desarrollaron frente a Coatzacoalcos el viernes por la tarde y afectaron algunas casas", explicó.

Por lo anterior, no descartó que en Coatzacoalcos, la "tromba" avanzó del mar, ingresó por el río y afectó viviendas como un "tornado".



"Este tipo de eventos son más comunes de lo que uno piensa; las trombas son más comunes y ya hubo en Veracruz algunas que se han metido a la zona costera", afirmó.

Indicó que la "tromba" se genera en el mar, por lo que el evento en Coatzacoalcos derivó en dos eventos meteorológicos distintos y uno de ellos pudo afectar a las viviendas de Villa Allende en forma de tornado.

Lo anterior, con base en los videos publicados en redes sociales; aunque por su experiencia, un fenómeno semejante se reportó en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.