Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en Xalapa, Banderilla y Jilotepec por lluvia de este sábado

- En la Capital del Estado se reportan 10 avenidas y varias casas inundadas

- Hubo anegamientos en al menos cuatro colonias de Banderilla y tres barrios de Jilotepec

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2020

alcalorpolitico.com

Afectaciones en colonias de Banderilla, Xalapa y Jilotepec reporta la Secretaría de Protección Civil tras la lluvia registrada la tarde de este sábado.

En Banderilla, Protección Civil reportó afectaciones en cuatro colonias: El Capulín, Melchor Ocampo, Tres de Mayo y La Martinica.

En Xalapa se reportan 10 avenidas con algún nivel de anegamiento: Ruiz Cortinez, bulevar Xalapa–Banderilla, Puente Macuiltépetl, Rébsamen, avenida Xalapa, Miguel Alemán, Tesorería, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Hortensia.



En Jilotepec se reportan 3 barrios con alguna afectación por lluvia: Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa atendió además afectaciones por inundación en las calles Ángel Núñez de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el Río Sedeño de la colonia 21 de Marzo y en Privada de Honduras, Camino Antiguo a Coatepec y Álamo.

Además de Niños Héroes número 2 de la colonia Independencia; en las calles Ruiz Cortines y 2 Poniente de la Rafael Hernández Ochoa; en calle Allende, colonia Centro y en Mártires 28 de Agosto de la Luz de Barrio.



Así como anegamientos pluviales en colonia Veracruz, calle Loma Bonita; colonia Represa del Carmen, calle Osa Menor; Unidad FOVISSSTE, bulevar Diamante; colonia Emiliano Zapata, calles Ángel Carvajal, Privada Pinos y Francisco I. Madero.

La dependencia atendió reportes de vivienda inundadas en privada de Hortensia, colonia Salud; en calle Venezuela, colonia Reforma; en Callejón de Álamo y en colonia Felipe Carillo Puerto; así como una inundación con deslave en Lomas del Seminario y un árbol derribado en colonia El Haya, Privada Yuca.