Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones menores por Harvey en siete municipios; prevalece saldo blanco

Confirmó la Secretaría de Protección Civil los reportes llegados de diversas zonas del Estado

Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego del paso de la depresión tropical Harvey por el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó el registro de afectaciones en los municipios de Coatepec, Nautla, Río Blanco, Tenochtitlán, Tlaltetela, Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

La dependencia estatal informó que en total se desbordaron 6 afluentes, entre arroyos y lagunas, cinco que se registraron en Ángel R. Cabada, y uno en Saltabarranca.

Asimismo, se presentó un hundimiento en el municipio de Río Blanco, así como dos deslaves en Tenochtitlán, uno en Tlaltetela y otro más en Coatepec, en la carretera que va hacía la ciudad de Xalapa, donde los cuerpos de trabajo rehabilitaron el carril que había quedado cerrado.

De igual manera, la SPC reportó que 334 viviendas de los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Tenochtitlán resultaron afectadas por inundaciones que se presentaron en arroyos de respuesta rápida que reaccionaron a las fuertes lluvias registradas en la región.

Cabe resaltar que la rápida respuesta de los cuerpos de auxilio y apoyo del Gobierno del Estado, así como la suspensión de clases de manera preventiva, prevalece hasta el momento el saldo blanco en la entidad.