Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones menores reporta PC por paso del “norte” en Veracruz

- En Xalapa, estación de SEFIPLAN registró vientos de 56.3 kilómetros por hora

- Piden tomar precauciones por caídas de árboles, ramas, espectaculares, postes y cables

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afectaciones menores reporta la Secretaría de Protección Civil (PC) por los vientos de “norte” asociados al Frente Frío número 23, en tránsito por el litoral de Veracruz.

La dependencia reporta daños en la zona centro de la entidad, es el caso de Tomatlán, con el derribo de un árbol en la carretera Tecama-Tomatlán, cerrando parcialmente un carril.

En Atzacan, Protección Civil atendió el reporte de la caída de un árbol en la congregación Dos Ríos-Tocuila, sin más daños a estructuras o vialidades.



La dependencia anunció la reapertura de la Tecama-Tomatlán, tras el retiro del obstáculo.

Cabe referir que el “norte” asociado al frente 23 registró rachas de 99.8 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Bahía Norte, del puerto de Veracruz; de 96.8 kilómetros por hora en Antón Lizardo, municipio de Alvarado y de 95.1 kilómetros por hora en Bahía Sur Veracruz, de la ASIPONA.

En el Centro Histórico de Veracruz Puerto, el Faro Venustiano Carranza registró una racha de viento de 70.2 kilómetros por hora y de 73.8 kilómetros por hora en Laguna Verde.



En Xalapa, los vientos alcanzaron los 56.3 kilómetros por hora en SEFIPLAN; de 41.8 kilómetros por hora en la estación de Bomberos, y de 38.6 kilómetros en la zona centro.

Ante el riesgo por viento, Protección Civil reiteró su advertencia por caídas de árboles, ramas, espectaculares, láminas, y estructuras metálicas, además de postes y cables.