Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones por sismos retrasan entrega de apoyos de la Federación para Veracruz

No han bajado recursos para los afectados por huracanes Franklin y Katia: SECTUR

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las afectaciones que dejaron los sismos del 7 y 19 de este mes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, ocasionaron que los apoyos que la Federación enviaría al estado de Veracruz para los damnificados del paso de los huracanes Franklin y Katia, se retrasara.

A decir del secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, habrá un retraso en la entrega de apoyos para los prestadores de servicios turísticos.

"El problema es que de pronto se nos vinieron los sismos también y eso ha obstaculizado muchos trámites (...) de SECTUR federal el secretario de La Madrid de plano canceló la gira que tenía programada para la región del Totonacapan, está pospuesta (...) eso ha impedido que podamos continuar con los trabajos".



Recordó que la zona más afectada en el Estado por el paso de Franklin y Katia es Costa Esmeralda, donde hubo más de 30 palapas dañadas por las lluvias y fuertes vientos.

"Daños menores, la zona de Costa Esmeralda es donde pegaron fuerte los dos (...) los que sufrieron afectación fueron los palaperos, porque es más frágil y están a la orilla de la playa".

La Secretaría de Turismo del Estado esperará indicaciones del Gobierno federal, para retomar el recorrido del titular por las zonas afectadas; principalmente en el Norte del Estado y así poder bajar recursos lo más pronto posible.