Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectadas 100 hectáreas en Tecolutla por incendio; lo combatirán desde 2 helicópteros

- Con éste suman 156 los registrados al momento, con una superficie afectada de más de 3 mil hectáreas: CONAFOR

- El 94% de la superficie es arbusto-matorral-pastizal, precisan

?ngeles Gonz?lez Ceballos 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la afectación por el incendio en el ejido "Mario Hernández Posadas”, perteneciente al municipio de Tecolutla, es de unas cien hectáreas de pastizales, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa.

Con este incendio suman 156 los registrados al momento, con una superficie afectada de 3 mil 179.25 hectáreas, de las cuales, el 94 por ciento de la superficie es arbusto-matorral-pastizal.

En entrevista, explicó que se trata de una zona de humedales, por lo que ya fue autorizado el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) para que con el helibalde se combata la conflagración y es que resulta más difícil el control por tierra al personal de todas las fuerzas de tarea que participan desde ayer lunes.

Destacó que además se apoyarán con un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil a las labores de combate.

“Es todo pastizal, son alrededor de unas cien hectáreas, pero el dato exacto lo tendremos mañana una vez que se tenga controlado este incendio y que hagamos el recorrido midiendo toda la zona en que se presenta”, destacó.

Detalló que en total participan 37 personas de diversas dependencias como Protección Civil del Estado, municipal, CONAFOR, SEDEMA yPolicía Federal.

Explicó que el incendio se registra alrededor de la zona de los humedales y abundó que se trata de una zona agropecuaria, además todavía no tienen la causa del incendio.

“Se fue corriendo, primero agarró parte de pastizal y ahorita se está acercando, ya tocó parte de manglar. No afecta zonas habitacionales”, aseguró.

Finalmente, Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que ya se están utilizando parte de los 20 millones de pesos que este año acordaron CONAFOR y SEDEMA usar para el combate de incendios forestales.