Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado del instituto zona Veracruz Sur

Afectadas 5 clínicas del IMSS por las inundaciones: Llera Bello

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/09/2008

alcalorpolitico.com

En la zona sur del estado, un promedio de cinco clínicas hospitales rurales del IMSS, resultaron afectadas a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento de algunos afluentes, reveló el Delegado de esta institución en Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello.

Incluso esta misma tarde el funcionario visitará la zona, para constatar la magnitud de la afectación en la infraestructura, y así poder informar al Director General del IMSS, Francisco Molinar Horcasitas.

Del informe preliminar que tiene, están consideradas como afectadas algunas de las instalaciones del Instituto, principalmente en Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce, sin embargo permanecen abiertas, mientras no se ponga en riesgo la vida de los trabajadores.

"Ya lo saben ustedes que con tantito que llueve se nos inunda, pero ahora ha sido más fuerte, pues tenemos por ahí los ríos de Chiapas que dan vueltas y que nos inundan, por eso vamos a supervisar que la gente esté atendida, ver las condiciones de los edificios".

Destacó que ante esta situación por instrucción de Molinar Horcasitas, ya enviaron brigadas de médicos y enfermeras a la zona afectada, donde las enfermedades más frecuentes por la inundación son: las diarreicas agudas, respiratorias y de la piel "las condiciones para llegar está difícil, algunos de los trabajadores tienen que llegar en lanchas"

También servirá este viaje al sur, -dijo- para supervisar las obras de Coatzacoalcos, entre las que puntualizó: la sala de quirófanos, urgencias, medicina del trabajo y familiar. En Minatitlán analizar que se tendrá que hacer, pues es urgente que se construya una sala de urgencias, "estamos trabajando en un proyecto que el Director General está interesado en desarrollar"

Antes de concluir dijo que hasta ahora no es necesario que se pida más abasto de material y medicinas, ya que por la naturaleza de la zona sur siempre se prevé alguna contingencia o problema, "tenemos todo, ya conocemos como se pone en esta zona".