Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectadas áreas naturales de la Laguna de Nogales tras Festival y Semana Santa

Paseantes se establecieron en pasillos, jardines y dañaron especies sembradas, plantas y flores que el Ayuntamiento sembró previamente

Jorge Reyes Nogales, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Las áreas naturales del paseo turístico de la Laguna de Nogales resultaron afectadas luego de la realización del festival y las visitas de cientos de bañistas en vacaciones de Semana Santa.

Aunque no se dio a conocer el recuento sobre las áreas y especies afectadas, la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Nogales, Carla Estrella López Rodríguez, señaló que gracias a la gestión que realizaron, un vivero de Huiloapan les donó 120 plantas de diversas especies.

“Tuvimos un fuerte impacto en las áreas verdes del paseo de la Laguna”, reconoció la Funcionaria, luego de que paseantes se establecieran en pasillos, jardines y dañaran especies sembradas, plantas y flores que el Ayuntamiento sembró previamente.

De las 120 especies que llegaron al municipio de Nogales, la funcionaria señaló que recibieron Tulipán de la India, Trueno, árboles frutales como Guayaba, Níspero y Pomarrosa y de ornato como rosas y plantas aromáticas que se piensa regalar a los ciudadanos como el orégano, ruda etc.

“El vivero siempre nos ha apoyado con la donación de la planta y en esta ocasión en que se realizarán las acciones de recuperación y embellecimiento de la Laguna, participarán en la reforestación los alumnos de tercer grado de la escuela “Lucrecia Toríz”, señaló López Rodríguez.

La Funcionaria sugirió que de realizarse en el recinto de La Laguna el festival el año próximo, se deberá cobrar un recurso adicional a los comerciantes que ahí se establezcan y destinarlo a la conservación de los espacios verdes.