Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados 33 municipios, se activan planes Tajín, Marina y DNIII: Comité de Emergencias

Aún se esperan todos los reportes correspondientes: Yolanda Gutiérrez 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias, la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín informó que suman 29 municipios los que se han visto afectados por las intensas lluvias.

Se trata de Huaycocotla, Martínez de la Torre, San Rafael, Zacualpan, Acajete, Acatlán, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Chiconquiaco, Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Misantla, Noalinco, Tatatila, Tenochtitlán, Yecuatla, Veracruz, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Uxpanapa.

Además de esos 29, indicó que se sumarán a los municipios afectados, una vez que reciban todos los reportes correspondientes, los municipios de Nautla, Tancoco, Alvarado y Coatzacoalcos.



Informó que el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, indicó que personal de la Marina Armada de México está auxiliando en las acciones del municipio.

En la sesión se informó que se activaron los planes DNIII y Plan Marina para apoyar en las actividades, así como el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El elemento de la Marina, integrante del Comité informó que el Pla Marina está activado en todo lo que comprende la primera región naval que comprende los estados de Tamaulipas y Veracruz para tener capacidad de respuesta.

Por su parte, el representante del Ejército Mexicano informó que estaban aplicando el Plan DNIII desde este domingo en los municipios de San Rafael y Altotonga para evacuar a los habitantes. Detalló que en San Rafael había 18 personas, mientras que de Altotonga fueron evacuadas 30 personas en coordinación con personal de protección civil municipal.

Indicaron los integrantes del Comité que se desbordó el río San Juan, por lo que la comunidad de El Sauzal, en el municipio de Hueyapan de Ocampo fue suspendido el servicio de agua potable y esperan que cuando bajen los niveles se reanudará el servicio.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica hasta nuevo aviso.

El director de Administración a Emergencias, Ricardo Maza Limón aseguró que a las 14:00 horas no existía ya ningún corte de carreteras.