Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por comprar casa, exigen a la empresa Homex termine las obras

Se manifestaron en el centro de Xalapa y acusan que el Alcalde de Dos Ríos es cómplice de los constructores

Jessica L?pez 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No le compren casas a la empresa Homex, porque es un fraude”, aseguraron habitantes del fraccionamiento residencial Dos Ríos ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, quienes se manifestaron en plaza Lerdo esta mañana.

Recordaron que la empresa les vendió la idea de que tendrían una entrada desde la carretera Xalapa-Veracruz hasta el fraccionamiento. Sin embargo, no tienen un acceso, por lo que pasan por un terreno que es prestado.

Este terreno que utilizan como calle aún no tiene construcción alguna, “pero en cuanto el dueño, en todo su derecho construya no tendremos acceso a nuestras casas”.

Pero también recordaron que en el proyecto inicial, tenían áreas de esparcimiento con juegos para los niños y áreas verdes, pero que tampoco fueron construidas.

Aseguraron haber enviado tres minutas al Alcalde y al Gobierno estatal para que los apoyen, ya que ni la Procuraduría Federal del Consumidor niel Alcalde les ayudaron.

Recordaron que le solicitaron apoyo al alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, sin embargo no los apoyó y los envió con la constructora.

“Sólo se echan la bolita uno a otro, pero eso sí, nos cobran predial y agua como si estuviéramos municipalizados”, manifestó

el vecino Pedro Arriaga.

Además de todos estos problemas también se encuentra la falda de alumbrado público. Mencionaron que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata tiene una parte de responsabilidad ya que es quien otorga los permisos de construcción y debe verificar que los fraccionamientos tengan todos los servicios.

Cabe recordar que esta empresa ha sido señalada como fraudulenta, algunas veces, por no entregar las casas, otras por no entregarlas completas y una más por tener estructuras en mal estado.

En Veracruz hay más de 50 mil viviendas edificadas esta constructora Homex, Se ubican principalmente en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba.