Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por contaminación en el río Tonto serán apoyados con empleo temporal: Ferrari

Precisó que hasta el momento hay una cifra preliminar de aproximadamente 200 pescadores de Cosamaloapan que requieren ser apoyados

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrupecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, reconoció que existe un problema de contaminación en el río Tonto, en la Cuenca del Papaloapan.

“Sí hay un problema de contaminación definitivamente, se les va a ayudar también”, aseguró el titular de la SEDARPA.

Ferrari Pardiño dijo desconocer los problemas de contaminación en el río de la Cuenca del Papaloapan, pues argumentó que hasta el momento continúan realizando los estudios.

Especificó que son la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente las dependencias que deberán hacer llegar el resultado de los estudios de contaminación en este río.

El titular de la SEDARPA dijo que los pescadores afectados por este fenómeno serán apoyados mediante un programa de empleo temporal para que la situación no afecte la economía de sus familias.

El río Tonto nace en la sierra de Zongolica y es un límite para las localidades de Cosamaloapan y Tres Valles, también entre Veracruz y Oaxaca.

Y es en el estado de Oaxaca donde se ha gestado la contaminación que mantiene en problemas a los pescadores de la zona, aseguró el titular de la SEDARPA.

Ferari Pardiño mencionó que hasta el momento existe una cifra preliminar de aproximadamente 200 pescadores afectados.

“(El empleo temporal se les dará) el tiempo que dure el problema de la contaminación, pensemos que un mes”, afirmó.