Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por la caída de alud tras el chubasco serán reubicados, en Coahuitlán

- A consecuencia de la precipitación pluvial, fallecieron tres menores de 6, 8 y 9 años

- Familias perdieron también bienes materiales; Gobierno del Estado los apoya con despensas

Concepci?n Moreno Coahuitl?n, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Familias afectadas por un alud en días pasados piden el apoyo del Gobierno del Estado para la reubicación y construcción de sus viviendas.

El subsecretario de Asuntos Indígenas en el estado, Domingo Ramos Juárez, se trasladó al municipio de Coahuitlánpara dialogar con las familias que resultaron perjudicadas por las fuertes lluvias, mismas que tuvieron pérdidas materiales y con las cuales fallecieron3 menores; el primer deceso se registró el domingo 9 y el segundo el martes 11.

El Funcionario estatal sostuvo una reunión con el matrimonio conformado por José Santiago Álvarez y Manuela López Pérez, para apoyarlos debido la pérdida de sus hijas Ana y Manuela Santiago López, de 6 y 8 años.

La familia Santiago López perdió sus bienes y solicitaron ayuda al Gobierno del Estado para la edificación y reubicación de su vivienda por ser de escasos recursos.

El Subsecretario realizó la entrega de varios paquetes de despensa a la familia Santiago López

para que tengan una alimentación sana y esperar alguna indicación de Protección Civil y lograr la reubicación de su hogar. Además, enfatizó que estarán pendientes de lo que acontece para apoyarlos hasta que normalicen su situación.

Cabe destacar que también falleció en las mismas circunstancias el menor Fernando Pascual Reyes, de 9 años de edad, al caerle un refrigerador en la cabeza y escombros de la pared de la casa. Sus familiares también serán apoyados.