Ir a Menú

Ir a Contenido

Afectados por las lluvias de Nuevo Xalapa paralizan el tráfico vehicular

- Desde temprana hora bloquearon la calle Enríquez a la altura de Palacio municipal - La queja es que autoridades dejaron muro de contención inconcluso en la zona

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

Desde las 8:30 de la mañana y por espacio de alrededor de 40 minutos, un pequeño grupo de 20 colonos de Nuevo Xalapa se plantaron frente a palacio municipal bloqueando la circulación vehicular.

El motivo, es que no se ha terminado la construcción de un muro de contención para la zona que fue necesario luego de las contingencias por la temporada de lluvias pasada, la que afecto a muchas familias y edificios de la zona.

A sabiendas que este bloqueo de inmediato trastornó la vialidad del centro de la ciudad, los colonos afirmaron que ésta es la única forma que los atiendan y pidieron hablar con el alcalde David Velasco Chedraui.

Andrés Sánchez, representante de los 14 edificios Azucenas, donde hay 300 familias afectadas, dijo que la obra de construcción de muro está detenida y nadie les ha dado una explicación.

“No nos han dado respuesta ya la constructora dejo el trabajo tirado desde la semana pasada, no se que problemas hubo que dejaron todo a medias”.

Dijo que la banquetas están destrozadas, las escaleras, y demás accesos para los peatones.

Las familias regresaron nuevamente a los departamentos en Nuevo Xalapa, por instrucciones de Protección Civil, “pero no nos dan información, de porque pararon la obra”.

“Hemos estado en Protección Civil, y la Secretaria de desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y nos traen como pelota de allá para acá, tenemos documentos de protección civil, pero no resuelven nada”.

Los manifestantes indicaron que solamente querían audiencia con el alcalde David Velasco, con nadie más, y luego de las 9:00 a.m entraron a palacio municipal para ser atendidos.