Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por las lluvias tramos carreteros de Zongolica, Huatusco, Huayacocotla e Ixcatepec

A través de la Dirección de Maquinaria se ha ido solucionando este tipo de deslaves o afectaciones: Mollinedo

Alicia Aguilar Guevara 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Con las lluvias que se han presentado en esta temporada han resultado afectados tramos carreteros en Zongolica, las altas montañas en Huatusco, la zona de Huayacocotla, Ixcatepec y San Sebastián dijo Agustín Mollinedo Hernández, director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones.

Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, manifestó que a través de la Dirección General de Maquinaria se ha ido solucionando este tipo de deslaves o afectaciones.

Dijo además que sí se requiere de un presupuesto para la reparación de los mismos, lo anterior fue dado a conocer por Agustín Mollinedo Hernández, director de Carreteras Estatales.

"No sabemos cuánto dinero se requerirá, sin embargo aún no entrega la Federación los recursos para las afectaciones del año pasado, por lo que una vez que sepamos el monto, pediremos que a la brevedad sean entregados", dijo.

Agregó que se está haciendo una evaluación a través de la Secom, para cuantificar los daños y saber el monto de los recursos que se solicitarán y una vez culminada la evaluación, se pedirá se liberen estos recursos a la brevedad posible.

"Desde el primer día de su administración, el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que ninguna carretera este incomunicada, lamentablemente los fenómenos meteorológicos han tenido mucha penetración en el subsuelo”, refirió.