Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por lluvias, en Córdoba, denuncian que no han recibido apoyos prometidos

Elementos de PC les prometieron despensas, colchonetas y cobertores y ni siquiera regresaron

De la redacci?n C?rdoba, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Córdoba se olvidaron por completo de las familias afectadas, la noche del pasado miércoles, por las lluvias. Y es que hasta este momento los afectados no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de representantes de gobierno.

Ernestina Valdivia Fernández, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, quien perdió sus pocas pertenencias al inundarse su vivienda, precisó que el miércoles, después de las 23:30 horas llegó personal de Protección Civil Córdoba y les prometieron un apoyo, pero no han regresado.

“No hemos recibido ayuda, ayer (miércoles) vinieron y nos dijeron que nos iban a traer una despensa, una colchoneta y unos cobertores, pero no llegaron, estuvimos casi hasta la una de la mañana, pero no… nunca llegaron, nos fuimos a pedir que nos dieran posada con mi hija”, dijo.



Al referir que en el transcurso de este día tampoco se les han acercado para preguntar las afectaciones o llevarles por lo menos algún tipo de apoyo para poder sobrellevar la situación después de que perdieron sus pocas pertenencias.

Por su parte, Margarita García López, jefa de manzana y representante de los afectados por inundación, explicó que la historia de daños y olvido se repitió una vez más y las autoridades locales no les han hecho caso, incluso recordó que ya son dos años de inundaciones fuertes, una de ellas que tapó todas las viviendas.

“Yo les estuve marcando a PC municipal y pues la verdad no ayudan, llegaron como a las 11 y media de la noche, tomaron fotos y quedaron de regresar con apoyos, pero es la hora en que no regresan”, sostuvo la entrevistada, quien dijo que ya es desesperante la situación, pues cada año hay familias afectadas en esta zona y las autoridades sólo prometen apoyos que nunca llegan.



Mientras, la familia de Ernestina y demás familias afectadas tuvieron que limpiar con sus propias manos sus viviendas, recogieron sus pocas pertenencias y trataron de salvar otras más; sin embargo, el panorama que tienen es desalentador al no saber qué pasará con ellos.